Blogger Widgets

domingo, 13 de julio de 2014

De libro a peli: Rubí (Kerstin Gier)

¡Hola a todos! Antes de ponerme en marcha, quería inaugurar oficialmente esta nueva sección, llamada "De libro a peli" en la que, obviamente, comentaré adaptaciones de libros a películas. Espero que os guste.


Rubinrot : Cartel

Título: Rubí

Título original: Rubinrot

Año: 2013

País: Alemania

Director: Felix Fuchssteiner

Guión: Katharina Schöde (Novela: Kerstin Gier)

Reparto: Maria Ehrich,  Jannis Niewöhner






SINOPSIS
En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo “normal”, empezando por su excéntrica (¡y cotilla!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno... Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso “Círculo de los doce”. Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo…


OPINIÓN PERSONAL
Voy a dividir mi crítica en dos secciones, primero hablaré de la película y después de la adaptación. Por cierto, no hay versión en español, no se llegó a estrenar, pero se encuentra fácilmente en alemán subtitulada.

En cuanto a la película, empieza presentándonos a Gwendolyn y demostrándonos lo patosa que es haciéndola tirar repetidas y aburridas veces los libros de su mochila al suelo. Es la típica protagonista incomprendida y rechazada por la sociedad, que se niega a ir al baile de fin de curso por no quitarse sus deportivas. En el otro lado de la moneda está su prima Charlotte. Todo se centra en torno a ella y en su mágico don que la hará viajar al pasado, hasta que ¡sorpresa, sorpresa! es Gwen la que lo posee. A partir de ese momento empieza la acción de la película.
                              

Se nota a leguas que no es una superproducción de Hollywood, ya que los escenarios son un poco pobres, pero pese a ello están bastante bien conseguidos y te transportan al Londres del siglo XVIII sin problemas; y los efectos especiales, aunque simples, son efectivos.


El desarrollo es un poco lento, con momentos muy sobreactuados por parte de la tía Maddy , clichés románticos por todas partes (no pueden faltar los besos interrumpidos por el personaje secundario gracioso) y una relación entre Gwen y Gideon un tanto desastrosa. Pasan la primera hora de película odiándose mutuamente y, de repente, empiezan a llamarse, escaparse por la noche...en fin, estrategias comerciales. El final es un poco plano, no deja con muchas ganas de ver la siguiente película.


En lo referente a la adaptación tengo sentimientos contradictorios.

 Gideon me parece bastante acertado, lo muestran con esa arrogancia y prepotencia que le caracterizan al principio y le van desarrollando, demostrando que es buen chic y haciéndole más humano; pero quizá lo hacen muy rápido para acelerar la relación con Gwen. Ésta, por su parte, está retratada con más confianza en sí misma, más segura en cuanto a sus decisiones e incluso un poco descarada. Eso me ha gustado, porque le ha aportado chispa al personaje. El Conde, en cambio, que en el libro me pareció un personaje súper intrigante y enigmático, no ha sido muy bien explotado.

La película contiene parte del segundo libro, Zafiro, ya que Rubí trata más sobre Gwen y su preparación para viajar en el tiempo, su desconcierto, etc. No le han sido muy fieles a eso y, perfectamente podrían haber hecho la película media hora más corta(dura dos horazas) incluyendo tan solo contenido del primer libro. 

Lo más negativo, y lo repito otra vez y las que hagan falta, es la relación amor-odio entre los protagonistas, en el libro no llegan a congeniar hasta casi el final y en la adaptación es muy corto el odio y muy forzado el amor.

En resumen, como película es entretenida y juvenil, para pasar un rato en el que te aburras, pero como adaptación, no la recomiendo a fans del libro.
Os dejo el tráiler de Rubinrot y el de Saphirblau, la segunda parte que se estrenará este verano en Alemania.







VALORACIÓN

Como película:          7/10


Como adaptación:         5'5/10






19 comentarios:

  1. Helloooooo!!!

    A mi eso del alemán no se me da bien jajajajaja. El libro pinta bastante bien, además he oído buenas críticas de la trilogía en general, así que puede que en algún momento lo lea. Ahora estoy preparando la entrada para hacerte publi, seguro que te empieza a seguir gente ;)

    Bienvenidaaa a este mundilloooo!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    La peli pinta bastante bien, pero la verdad es que aún tengo pendiente la trilogía. Espero ponerme con ella pronto :)

    Saludos, me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Mejor los libros primero, que hay mucho spoiler de la trilogía jajaja. Me paso por tu blog, besos! :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! Tengo ganas de leerme el libro, a ver cuando me animo.
    Me quedo por aquí por recomendación de Jorge, pero me gusta mucho el blog :D
    Te invito a que pases por el mio :D
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro mucho de que te guste, en seguida me paso por el tuyo. Un beso! :3

      Eliminar
  4. Hola cielo^^
    No sabía que Rubí tenía peli, pero no me animaré a verla hasta que me lea el libro, que le tengo muchas ganas.
    Al igual que Cris,te sigo por recomendación de Jorge, pero tu blog no pinta nada mal^^ Te invito a pasarte por el mío:)
    Un besazo<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Tu blog es precioso, ya tienes otra seguidora más! besos :3

      Eliminar
  5. ¡Hola! :3

    A mí también me lo ha dicho Jorge JAJAJA Me encanta el blog, súper bonito, y ese fondo de gatitos *______* ¡Ay, los gatitos! La peli la vi antes de leer el libro, cosa que está mal, muy mal, pero bueno la cuestión es que me gustó mucho. Pero claro, a veces las películas están genial pero bien adaptadas pues... es otra cosa.

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja los gatitos son la clave :33 me alegro de que te guste, me paso por tu blog, besoos!

      Eliminar
  6. Hola^^
    Leí el primer libro, así que esperaré a leerme la trilogía entera para ver la peli, que, por cierto, no sabía que existía.
    Gracias por dárnosla a conocer <3
    ¡Besos!
    Ah, y bienvenida *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Muchas gracias a ti!!
      Ya nos leemos, un besazo! :)

      Eliminar
  7. Hola :) Acabo de llegar a tu blog y la verdad es que pinta muy bien así que me quedo por aquí! ^^
    Tu fondo con los gatitos me encanta!! En cuanto a la peli de Rubi no he leído aún la trilogía así que no puedo opinar nada. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! :3
      Muchas gracias! Me encanta que te encante mi fondo jajaja
      Me paso por tu blog, un beso!

      Eliminar
  8. Tengo que leer estos libros. Muchos bloggers hablan de él y yo pasando ¬¬ Espero leerlo pronto y ver si es tan bueno como dicen...
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  9. Pues yo creo que me leeré primero el libro y después pondré a parir a la película... BWAHAHAHAHHA

    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja estoy deseando ver como la pones a parir, besos! :)

      Eliminar
  10. Hola!!
    La verdad es que tengo pendiente leer esta trilogía, últimamente está dando mucho que hablar y me apetece leerla pero no tengo dinero para todos los libros que me quiero comprar jijiji
    Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Todos estamos igual, muchos libros y poco dinero jajaja
      Besooos :3

      Eliminar

Dejadme en los comentarios vuestras opiniones, sugerencias y todo lo que se os ocurra. Estaré encantada de responderos siempre :3
Muchas gracias y muchos besos! <3

Cute Polka Dotted Pink Bow Tie Ribbon