Blogger Widgets

lunes, 14 de julio de 2014

Reseña: Maldito Karma




Título: Maldito karma

Autor: David Safier

Título original: Mieses Karma


Editorial: Seix Barral


Nº páginas: 315

ISBN: 9788432228582






SINOPSIS

La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. En el más allá, Kim se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodean. Pronto descubre cuál es su castigo: está en un agujero, tiene dos antenas y seis patas… ¡es una hormiga!
Kim no tiene ganas de ir arrastrando migas de pastel tras haber eludido los hidratos de carbono toda su vida. Además, no puede permitir que su marido se consuele con otra. Sólo le queda una salida: acumular buen karma para ascender por la escala de la reencarnación y volver a ser humana. Pero el camino para dejar de ser un insecto y convertirse en un bípedo es duro y está plagado de contratiempos.


OPINIÓN PERSONAL
Empecé a leer este libro hace bastante tiempo, el año pasado si no recuerdo mal, y no sé por qué, no lo llegué a terminar. Por eso, me decidí a volver a empezarlo y no me arrepiento para nada. Es una novela súper fresca y entretenida que me ha despejado y me ha dejado con una sonrisa en la cara. Se podría comparar a la típica película de comedia que no te marca la vida pero te hace pasar un rato divertido cuando lo necesitas. 
Desde el principio sabes lo que te viene por delante (la sinopsis lo deja bien claro ¡muerte por aplastamiento de wáter, ¿en serio?!) pero los disparates son tales que no es nada predecible lo que va a ocurrir, consiguiendo así arrancarte varias risas. 
La historia comienza centrada en Kim, por suerte dura pocas páginas viva (sí, lo siento Kim, pero eras bastante insoportable) y con su muerte conocemos a Casanova, que la acompañará en esta experiencia. La aparición de éste es sin duda, un factor súper importante, por su carácter genuino y las memorias de su vida, que van a conseguir divertirnos aún más. Por mi parte, me leería un libro dedicado a la historia desde su punto de vista sin pensarlo dos veces.
Juntos, comienzan su aventura, en la que intentarán acumular el máximo Karma posible para alcanzar el Nirvana, aunque no se lo ponen nada fácil.Esta experiencia les cambia totalmente su forma de ser (literalmente, pasan de hormigas a conejos, perros...) y para el final del libro, han madurado mucho como personas.
En general, es muy divertida y original, perfecta para leer este verano. Engancha desde la primera página y, además del factor cómico, tiene una moraleja, cierta crítica a la sociedad occidental y un final para hacernos reflexionar.


VALORACIÓN

   4/5

16 comentarios:

  1. Holaaa!!

    Este libro parece muy original y realista, me ha picado la curiosidad, alomejor lo leo.

    Un abrazooo ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    No me llama en especial, pero lo tiene mi novio así que quizás le de una oportunidad :P
    besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! :3

    No me llama especialmente, a pesar de haber oído hablar de él ya. De todas maneras sí que admito que tiene un argumento original y debe de ser divertido. Puede que le de una oportunidad alguna vez :3. ¡Gracias por la reseña!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Guapaaaa!

    Tienes un blog de 10 y quien no se suscriba se lo voy a decir a auronplay

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Acabo de descubrir tu blog y aqui me quedo como seguidora!
    Uno de los libros que me he leído este año ( hace poco ) es el de "Yo mi me..contigo" del mismo escritor y me decepcionó un poquito, vamos a ver si con Maldito Karma no me pasa lo mismo!
    Un besito!
    Te dejo mi blog por si quieres echarle un vistazo!

    http://lalectoradurmiente.blogspot.com.es/

    Un besito y nos leemos!!

    ResponderEliminar
  6. Yo hice la reseña de este libro hace un tiempo, también me gustó mucho. Es muy fresca y divertida, y original se queda corto, yo la verdad es que no había leído nunca algo de ese tema.

    ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  7. La verdad esque suena muy buena, me ha fascinado la reseña, asi que tengo ganas de leerlo!! tienes un hermoso blog asi que ya te sigo, ojala puedas pasarte por mi blog & si te gusta quedarte!! un beso<3

    ResponderEliminar
  8. Hola^^
    La verdad es que tiene buena pinta, pero por el momento lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.
    Un beso:·3

    ResponderEliminar
  9. Hola!!^^
    Te he nominado a un premio en mi blog :) http://nubes-de-algodon-de-azucar.blogspot.com.es/2014/07/nominada-otra-vez-los-premios-best-blog.html
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. ¡animo con el blog! te seguiré de cerca, aunque no puedo opinar porque no lo he leido, es posible que tengamos gustos diferentes y la edad puede influir también, pero OLE por la iniciativa

    ResponderEliminar
  11. Lo leí hace tiempo y me encantó, me pareció muy divertido :)
    Me quedo por aquí ;)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Soy del grupo Bloggers :P
    He visto varias reseñas de este libro, pero no lo he leído, ¡me alegra que te haya gustado!
    Ya te sigo =) ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar

Dejadme en los comentarios vuestras opiniones, sugerencias y todo lo que se os ocurra. Estaré encantada de responderos siempre :3
Muchas gracias y muchos besos! <3

Cute Polka Dotted Pink Bow Tie Ribbon