Blogger Widgets

sábado, 26 de julio de 2014

Reseña: Juego de Tronos (Canción de hielo y fuego #1)



            FICHA TÉCNICA

Autor: George R. R. Martin

Editorial: Gigamesh

ISBN: 978-84-96208-56-8

Género: Novela fantástica - ciencia ficción

Número de páginas: 832
                                              SINOPSIS 
Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte de su amigo el rey Robert Baratheon, llamado el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark ocupará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida y la de todos los suyos.



En un mundo cuyas estaciones pueden durar decenios y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombríos y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapará en sus fauces a los personajes... y al lector.


                                  OPINIÓN PERSONAL
Este libro llegó a mis manos de una manera peculiar. No tenía nada que leer y dije 'pues me leo Juego de Tronos' así, tal cual. Lo cogí de la estantería y me puse con él. Creía que me duraría todo el verano, que lo leería poco a poco...qué ingenua fui. Terminé devorándolo tal que así:
                                     



En los primeros capítulos de la historia es un poco difícil situarse: hay muchos nombres de ciudades y personajes, pero poco a poco y con un par de ojeadas al mapa de las primeras páginas, se soluciona. Además, el libro está narrado desde ocho puntos de vista diferentes, lo que nos da una visión más amplia del lugar.



George R.R. Martin ha logrado crear un mundo nuevo con sus casas, reinos, historias y costumbres, lleno de miedo, amor, misterio, tramas políticas, paisajes que rebosan magia...tanto que tu mente viaja sola a Poniente y vive la historia gracias a la brillante forma de escribir del autor, compleja y sencilla a la vez.

Los personajes están maravillosamente estructurados, cada uno de los que aparece (que no son pocos) tiene algo que aportar. Además, descubrimos la trama de cada uno. Así, si no te gusta la actitud recatada y obediente de Sansa, tienes a la salvaje y libre Arya; si odias al hijo pródigo y perfecto que es Robb, ahi está Jon Nieve, etc.

Todos ellos despiertan en ti sentimientos y, gracias a tener sus diferentes visiones, te das cuenta de que no hay buenos y malos, tan solo personas que se mueven por diferentes valores e intentan actuar en beneficio propio y de su familia. Excepto Joffrey, Joffrey es imbécil. Además, rompen cualquier estereotipo creado. La presencia de las mujeres es importantísima, y me alegra que no se muestren como secundarias en una historia de caballeros, que sean protagonistas y luchen por el poder y por labrarse su propio destino. 

Mia favoritos han sido Jon Nieve y Tyrion/el gnomo/enano/el p*** amo. Sobretodo éste último, ya que es el único que afronta la realidad y no tiene miedo a decir las cosas como son. Al ser tan inteligente creo que si decidiera ser "malo" podría controlar los 7 reinos.

"Mi mejor arma está en el cerebro. Mi hermano tiene su espada, el rey Robert tiene su maza, y yo tengo mi mente... Pero una mente necesita de los libros igual que una espada de una piedra de amolar, para conservar el filo"

 Por otra parte también me ha gustado odiar a personajes como Cersei, que es genial.



                       


Ya para acabar, decir que lo mejor del libro es la inquietud que despierta en ti. Odio las historias en que los protagonistas, por el mero hecho de serlo, tienen la vida asegurada y aunque les pongan en situaciones complicadas, sabes que van a salir airosos, por lo que no lo disfrutas. En cambio, en JDT vives una agonía e inseguridad constante que consiguen que tengas la necesidad de seguir leyendo y averiguar qué va a pasar. Y el final...ay, el final. Mejor no decir nada y que lo averigüéis vosotros.


Por decir algo negativo, el libro es bastante denso y utiliza un vocabulario complicado y un sistema de pesos y medidas diferente al habitual, pero en parte eso le aporta encanto y lo hace único.



VALORACIÓN 

     5/5. 
                               De lo mejor que he leído.








7 comentarios:

  1. Muy explicativo el gif xDDDD Se entiende perfectamente, y es normal,aunque los libros sean enormes no son tan densos como otros (ESDLA...) Me alegro de que te gustase tanto ^^ Yo primero vi la serie y ahora soy fiel a los libros e.é

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los de ESDLA yo ni me acerco, los miro con respeto pero no me atrevo con ellos jajaja
      Besos! <3

      Eliminar
  2. Pues esto solo es el principio. Todo cambia cuando menos te lo esperas, aunque eso ya lo habrás visto al final de este libro... Espero que te animes y sigas leyendo todos los libros
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que los leeré, creo que ha empezado una historia de amor/odio entre ellos y yo jajaja
      Besos! <3

      Eliminar
  3. Yo lo estoy leyendo en este momento, pero a diferencia de ti si que voy poco a poco jajaja.
    Te ha faltado nombrar a Daenerys O.O , desde luego ella junto a Jon Nieve y Tyrion son mis personajes favoritos, y eso que no soy partidaria de la casa Lannister jaja.
    Con Joffrey... decirle imbécil es quedarse corto. A mi me da asco, es un personaje repugnante ¬¬

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. No me llaman nada esta saga, ni la serie la verdad... hum tiene que haber de todo ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encantan estos libros, soy una de las pocas personas que vive sin saber lo que pasa en la serie para poder disfrutarlos más jejeje. Ahora estoy con el tercer libro, y me está "costando" porque tengo la idea de que si no lo leo no llega a pasar nunca y por lo tanto no me quedo sin personajes a los que quiero jejejeje.

    A pesar de todo, creo que después de acabar el tercero me voy a poner con el cuarto, aunque me han dicho que es muy denso.

    ResponderEliminar

Dejadme en los comentarios vuestras opiniones, sugerencias y todo lo que se os ocurra. Estaré encantada de responderos siempre :3
Muchas gracias y muchos besos! <3

Cute Polka Dotted Pink Bow Tie Ribbon