Blogger Widgets

domingo, 13 de julio de 2014

Reseña: El corredor del laberinto.






Título: El corredor del laberinto

Autor: James Dashner

Editorial: Nocturna Ediciones

Formato: Tapa blanda con solapas

Nº páginas: 532 pág.

Precio: 17 






SINOPSIS

«Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces».
Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.
Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.



OPINIÓN PERSONAL

La historia comienza cuando Thomas aparece en un claro, rodeado de una multitud de chicos y de unas extrañas y gigantes paredes. No recuerda nada más que su nombre y se siente confuso y perdido. Se mantiene así durante los primeros capítulos, en los que nadie le cuenta nada sobre aquel lugar. Aun así, averigua que las paredes son muros de un laberinto gigante en el que todos los días entran varios de los chicos para intentar hallar la salida, con el peligro de unos monstruos que lo habitan, llamados lacerdores.


Este libro tiene muchas cosas buenas. La más destacable es que al leerlo no tienes ni idea de lo que está ocurriendo, generas muchísimas preguntas de las que vas obteniendo información por aquí y por allá y confabulas sobre cuál puede ser la respuesta al misterio que es el laberinto. Te llegas a sentir como el protagonista, frustrado y ansioso de conocer la verdad. Sobre él, cabe decir que es un personaje muy complejo, ya que aunque no sepa lo que pasa y parezca que todo se le pone en contra, no abandona sus valores y valentía.

Los personajes secundarios son muy importantes en la historia. Todos tienen un carácter muy marcado y una función específica. Tenemos a Chuck, el niño dulce y gracioso que hace todo lo que puede por ayudar; Alby y Newt, que son una especie de líder bueno- líder malo, Minho, a mi parecer el más sensato y valiente y Gally, el odioso e irritante Gally. Por no olvidar a la misteriosa chica que aparece, de la que se descubre poco y no quedan muy claras sus intenciones ni su relación con Thomas, pero espero que se vaya elaborando a lo largo de la trilogía.



La historia está narrada de manera muy ágil, nada pesada y sus capítulos son cortos, te incitan a leer más. El final es muy impredecible y sólo revela unos cuantos misterios, a la vez que abre otros.

En conclusión, es un libro muy entretenido y recomendable, con toques de humor (el idioma inventado de los habitantes del claro) de intriga, acción, terror... Se lee súper rápido y no decepciona nada. ¡Estoy deseando leer ya el siguiente!


VALORACIÓN


         4'5/5




9 comentarios:

  1. Holaa tengo muchísimas ganas de leer este libro :) Bienvenida al mundo blogger y gracias por la reseña
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :3 Muchas gracias! Me ha encantado tu blog, te sigo. Un beso!

      Eliminar
  2. Me lo compré ayer y estoy deseando leerlo. Ahora después de leer tu reseña tengo mas ganas!!
    Acabo de ver tu blog y me gusta mucho :)
    Te sigo y te espero en mi blog, un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ¡Me ha gustado mucho la reseña! Me apetece mucho leer estos libros, y la peli tiene una pinta genial. ¡Te esPero en mi blog! ¡Bienvenida a la blogosfera!
    UN beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias!
      Si que pinta bien la peli, espero que no la fastidien jajaja
      Un beso, nos leemos :)

      Eliminar
  4. ¡Hola! ¡Hola! :D
    Te he nominado a los Liebster Awards.
    Así que, pasate. Te toca hacerlo.

    ¡Un beso!
    http://wordsencadenadas.blogspot.com.es/2014/07/nominaciones-liebster-award.html

    ResponderEliminar
  5. Esta vez voy a ser el bicho raro al que no le gustó ;) Se me hizo bastante pesado de leer y sobre todo, muy, muy confuso, por lo que no sé si continuaré con la trilogía.
    ¡Me alegro de que te haya gustado! Besos ^^

    ResponderEliminar

Dejadme en los comentarios vuestras opiniones, sugerencias y todo lo que se os ocurra. Estaré encantada de responderos siempre :3
Muchas gracias y muchos besos! <3

Cute Polka Dotted Pink Bow Tie Ribbon