DIOS, DIOS, DIOOOOOOOOS. ALGUIEN SE HA PROPUESTO MATARME ENTRE TANTO TRAILER. SON DEMASIADOS. Y DEMASIADO ÉPICOS. MIRAD A LOS DISTRITOS LUCHANDO, A LOS LACERADORES EN EL LABERINTO, A THORIN PIDIENDO GUERRA, ¡AAAAYYYYYY NO PUEDO CONTENERME!
Bueno, me relajo un poco con las mayúsculas para explicarlo bien. En estos días ha salido el segundo trailer de El Corredor del Laberinto, el de El Hobbit y el teaser trailer de Sinsajo. A cada cual es mejor, aquí os los dejo para que muráis de amor conmigo:
SINSAJO:
EL CORREDOR DEL LABERINTO:
EL HOBBIT, LA BATALLA DE LOS CINCO EJÉRCITOS
¿Qué os han parecido? ¿Tenéis tantas ganas como yo de ver estas películas?
¡Buenas! Me voy a apuntar a mi primer reto, lo he visto en muchos blogs y estaba recelosa de hacerlo, me parece muy divertido.
La idea es original del blogRetreat de Random House Canada. El reto trata de rellenar casillas y líneas con los libros y cada casilla es una categoría diferente. Vamos, lo que viene a ser un bingo.
Hay para literatura adulta o juvenil y tiene 3 modalidades distintas:
- Principiante: una línea horizontal, vertical o diagonal (5 libros).
- Avanzado: las cuatro líneas exteriores del cartón (16 libros).
- Experto: todas las casillas (24 libros).
Me voy a apuntar al tablero de literatura juvenil en modo experto, antes de que se me pase la euforia y me dé cuenta de que me olvidaré de acabarlo. Además, sólo voy a poner los libros de los que haga reseña. Pero bueno, pelillos al mar.
Autor: George R. R. Martin Editorial: Gigamesh ISBN: 978-84-96208-56-8 Género: Novela fantástica - ciencia ficción Número de páginas: 832
SINOPSIS
Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte de su amigo el rey Robert Baratheon, llamado el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark ocupará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida y la de todos los suyos.
En un mundo cuyas estaciones pueden durar decenios y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombríos y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapará en sus fauces a los personajes... y al lector.
OPINIÓN PERSONAL
Este libro llegó a mis manos de una manera peculiar. No tenía nada que leer y dije 'pues me leo Juego de Tronos' así, tal cual. Lo cogí de la estantería y me puse con él. Creía que me duraría todo el verano, que lo leería poco a poco...qué ingenua fui. Terminé devorándolo tal que así:
En los primeros capítulos de la historia es un poco difícil situarse: hay muchos nombres de ciudades y personajes, pero poco a poco y con un par de ojeadas al mapa de las primeras páginas, se soluciona. Además, el libro está narrado desde ocho puntos de vista diferentes, lo que nos da una visión más amplia del lugar.
George R.R. Martin ha logrado crear un mundo nuevo con sus casas, reinos, historias y costumbres, lleno de miedo, amor, misterio, tramas políticas, paisajes que rebosan magia...tanto que tu mente viaja sola a Poniente y vive la historia gracias a la brillante forma de escribir del autor, compleja y sencilla a la vez.
Los personajes están maravillosamente estructurados, cada uno de los que aparece (que no son pocos) tiene algo que aportar. Además, descubrimos la trama de cada uno. Así, si no te gusta la actitud recatada y obediente de Sansa, tienes a la salvaje y libre Arya; si odias al hijo pródigo y perfecto que es Robb, ahi está Jon Nieve, etc.
Todos ellos despiertan en ti sentimientos y, gracias a tener sus diferentes visiones, te das cuenta de que no hay buenos y malos, tan solo personas que se mueven por diferentes valores e intentan actuar en beneficio propio y de su familia. Excepto Joffrey, Joffrey es imbécil. Además, rompen cualquier estereotipo creado. La presencia de las mujeres es importantísima, y me alegra que no se muestren como secundarias en una historia de caballeros, que sean protagonistas y luchen por el poder y por labrarse su propio destino.
Mia favoritos han sido Jon Nieve y Tyrion/el gnomo/enano/el p*** amo. Sobretodo éste último, ya que es el único que afronta la realidad y no tiene miedo a decir las cosas como son. Al ser tan inteligente creo que si decidiera ser "malo" podría controlar los 7 reinos.
"Mi mejor arma está en el cerebro. Mi hermano tiene su espada, el rey Robert tiene su maza, y yo tengo mi mente... Pero una mente necesita de los libros igual que una espada de una piedra de amolar, para conservar el filo"
Por otra parte también me ha gustado odiar a personajes como Cersei, que es genial.
Ya para acabar, decir que lo mejor del libro es la inquietud que despierta en ti. Odio las historias en que los protagonistas, por el mero hecho de serlo, tienen la vida asegurada y aunque les pongan en situaciones complicadas, sabes que van a salir airosos, por lo que no lo disfrutas. En cambio, en JDT vives una agonía e inseguridad constante que consiguen que tengas la necesidad de seguir leyendo y averiguar qué va a pasar. Y el final...ay, el final. Mejor no decir nada y que lo averigüéis vosotros.
Por decir algo negativo, el libro es bastante denso y utiliza un vocabulario complicado y un sistema de pesos y medidas diferente al habitual, pero en parte eso le aporta encanto y lo hace único.
¡Holi! El blog words encadenadas me ha nominado a este premio y me ha hecho ilusión, así que lo voy a hacer, ¡muchas gracias!
Antes de empezar a responder a lo loco, os dejo las normas:
·Agradecer al blog que te ha nominado.
·Responder las 11 preguntas que te han hecho.
·Nominar 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores.
·Avisarles.
·Realizar 11 preguntas a los blogs que has premiado.
Ahora sí, ¡a por esas preguntas!
1. ¿Existe algún género que no te atraiga en absoluto?
El romántico. Me gusta que en las historias haya amor y que éste influya en los personajes de una u otra manera, pero de ahí a leer una centrada en ello, hay un gran paso. Suelen caer en tópicos y estereotipos y acaba habiendo cantidad de tramas iguales. Se me hacen pesadas y repetitivas. Vamos, que no me gustan.
2. ¿Cuál es tu nombre en Goodreads?
No tengo...soy toda una rebelde, lo sé
3. ¿Cuáles son tus blogs preferidos?
El Mundo de Jet
4. ¿Existe algún bloguero que te haya influenciado su opinión?
No, llevo con el blog dos semanas y aún no he tenido tiempo de influenciarme, je. Mi hermana me daba su opinión cuando lo estaba creando, ¿eso vale?
5. ¿Cuál es tu libro de la infancia favorito?
De pequeña me encantaban unos libros de una jirafa que se llamaba Palmira a la que idolatraba. Tenía muchos y en cada uno hacía algo diferente: se ponía a dieta, iba a esquiar, visitaba el zoo, ¡incluso montaba en Vespa, era imposible no adorarla!
6. ¿Solamente lees ficción o también lees no ficción?
Sobre todo leo fantasía y ciencia ficción y aunque no me va mucho lo de no ficción intento variar de vez en cuando.
7. ¿Crees que algunos autores alargan las sagas solo para producir más beneficios?
POR SUPUESTO QUE LO CREO y es una cosa que me suele enfadar. Hay que saber cuándo decir 'basta', si tienes una buena historia, déjala como está y pasa a otra, no quieras alargarla con argumentos que se te van a ir de las manos y tramas de relleno, porque la vas a estropear.
8. ¿Que opinas de el generoNew Adult?
No he leído nada de este género, así que directamente no opino.
9. ¿Qué estás leyendo ahora?
Juego de Tronos en papel y Las Pruebas en el libro electrónico.
10. ¿Cuántos libros llevas leídos este año verano? Me he cambiado la pregunta porque puedo. Bueno, y porque no tengo idea de los que habré leído en todo el año, pero este verano llevo 5.
11. ¿Qué libro fue el que te enganchó a la lectura?
¡Harry Potter, sin duda! Me decían siempre que los leyera, pero yo me resistía porque creía que eso era 'un rollo'. Un día lo cogí para aparentar, vino mi hermana, me preguntó por dónde iba y, tonta de mí, le dije que por la página 7. Resulta que el libro empezaba por la 8 y me pillaron. Entonces tuve que empezar en serio, ¡y no pude parar! A día de hoy soy una orgullosa Potterhead.
Autor: David Safier Título original: Mieses Karma Editorial: Seix Barral
Nº páginas: 315 ISBN: 9788432228582
SINOPSIS
La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. En el más allá, Kim se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodean. Pronto descubre cuál es su castigo: está en un agujero, tiene dos antenas y seis patas… ¡es una hormiga!
Kim no tiene ganas de ir arrastrando migas de pastel tras haber eludido los hidratos de carbono toda su vida. Además, no puede permitir que su marido se consuele con otra. Sólo le queda una salida: acumular buen karma para ascender por la escala de la reencarnación y volver a ser humana. Pero el camino para dejar de ser un insecto y convertirse en un bípedo es duro y está plagado de contratiempos.
OPINIÓN PERSONAL
Empecé a leer este libro hace bastante tiempo, el año pasado si no recuerdo mal, y no sé por qué, no lo llegué a terminar. Por eso, me decidí a volver a empezarlo y no me arrepiento para nada. Es una novela súper fresca y entretenida que me ha despejado y me ha dejado con una sonrisa en la cara. Se podría comparar a la típica película de comedia que no te marca la vida pero te hace pasar un rato divertido cuando lo necesitas.
Desde el principio sabes lo que te viene por delante (la sinopsis lo deja bien claro ¡muerte por aplastamiento de wáter, ¿en serio?!) pero los disparates son tales que no es nada predecible lo que va a ocurrir, consiguiendo así arrancarte varias risas.
La historia comienza centrada en Kim, por suerte dura pocas páginas viva (sí, lo siento Kim, pero eras bastante insoportable) y con su muerte conocemos a Casanova, que la acompañará en esta experiencia. La aparición de éste es sin duda, un factor súper importante, por su carácter genuino y las memorias de su vida, que van a conseguir divertirnos aún más. Por mi parte, me leería un libro dedicado a la historia desde su punto de vista sin pensarlo dos veces.
Juntos, comienzan su aventura, en la que intentarán acumular el máximo Karma posible para alcanzar el Nirvana, aunque no se lo ponen nada fácil.Esta experiencia les cambia totalmente su forma de ser (literalmente, pasan de hormigas a conejos, perros...) y para el final del libro, han madurado mucho como personas.
En general, es muy divertida y original, perfecta para leer este verano. Engancha desde la primera página y, además del factor cómico, tiene una moraleja, cierta crítica a la sociedad occidental y un final para hacernos reflexionar.
¡Hola a todos! Antes de ponerme en marcha, quería inaugurar oficialmente esta nueva sección, llamada "De libro a peli" en la que, obviamente, comentaré adaptaciones de libros a películas. Espero que os guste.
Título: Rubí
Título original: Rubinrot
Año: 2013
País: Alemania
Director: Felix Fuchssteiner
Guión: Katharina Schöde (Novela: Kerstin Gier)
Reparto: Maria Ehrich, Jannis Niewöhner
SINOPSIS
En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo “normal”, empezando por su excéntrica (¡y cotilla!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno... Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso “Círculo de los doce”. Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo…
OPINIÓN PERSONAL
Voy a dividir mi crítica en dos secciones, primero hablaré de la película y después de la adaptación. Por cierto, no hay versión en español, no se llegó a estrenar, pero se encuentra fácilmente en alemán subtitulada.
En cuanto a la película, empieza presentándonos a Gwendolyn y demostrándonos lo patosa que es haciéndola tirar repetidas y aburridas veces los libros de su mochila al suelo. Es la típica protagonista incomprendida y rechazada por la sociedad, que se niega a ir al baile de fin de curso por no quitarse sus deportivas. En el otro lado de la moneda está su prima Charlotte. Todo se centra en torno a ella y en su mágico don que la hará viajar al pasado, hasta que ¡sorpresa, sorpresa! es Gwen la que lo posee. A partir de ese momento empieza la acción de la película.
Se nota a leguas que no es una superproducción de Hollywood, ya que los escenarios son un poco pobres, pero pese a ello están bastante bien conseguidos y te transportan al Londres del siglo XVIII sin problemas; y los efectos especiales, aunque simples, son efectivos.
El desarrollo es un poco lento, con momentos muy sobreactuados por parte de la tía Maddy , clichés románticos por todas partes (no pueden faltar los besos interrumpidos por el personaje secundario gracioso) y una relación entre Gwen y Gideon un tanto desastrosa. Pasan la primera hora de película odiándose mutuamente y, de repente, empiezan a llamarse, escaparse por la noche...en fin, estrategias comerciales. El final es un poco plano, no deja con muchas ganas de ver la siguiente película.
En lo referente a la adaptación tengo sentimientos contradictorios.
Gideon me parece bastante acertado, lo muestran con esa arrogancia y prepotencia que le caracterizan al principio y le van desarrollando, demostrando que es buen chic y haciéndole más humano; pero quizá lo hacen muy rápido para acelerar la relación con Gwen. Ésta, por su parte, está retratada con más confianza en sí misma, más segura en cuanto a sus decisiones e incluso un poco descarada. Eso me ha gustado, porque le ha aportado chispa al personaje. El Conde, en cambio, que en el libro me pareció un personaje súper intrigante y enigmático, no ha sido muy bien explotado.
La película contiene parte del segundo libro, Zafiro, ya que Rubí trata más sobre Gwen y su preparación para viajar en el tiempo, su desconcierto, etc. No le han sido muy fieles a eso y, perfectamente podrían haber hecho la película media hora más corta(dura dos horazas) incluyendo tan solo contenido del primer libro.
Lo más negativo, y lo repito otra vez y las que hagan falta, es la relación amor-odio entre los protagonistas, en el libro no llegan a congeniar hasta casi el final y en la adaptación es muy corto el odio y muy forzado el amor.
En resumen, como película es entretenida y juvenil, para pasar un rato en el que te aburras, pero como adaptación, no la recomiendo a fans del libro.
Os dejo el tráiler de Rubinrot y el de Saphirblau, la segunda parte que se estrenará este verano en Alemania.
«Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces».
Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.
Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.
OPINIÓN PERSONAL
La historia comienza cuando Thomas aparece en un claro, rodeado de una multitud de chicos y de unas extrañas y gigantes paredes. No recuerda nada más que su nombre y se siente confuso y perdido. Se mantiene así durante los primeros capítulos, en los que nadie le cuenta nada sobre aquel lugar. Aun así, averigua que las paredes son muros de un laberinto gigante en el que todos los días entran varios de los chicos para intentar hallar la salida, con el peligro de unos monstruos que lo habitan, llamados lacerdores.
Este libro tiene muchas cosas buenas. La más destacable es que al leerlo no tienes ni idea de lo que está ocurriendo, generas muchísimas preguntas de las que vas obteniendo información por aquí y por allá y confabulas sobre cuál puede ser la respuesta al misterio que es el laberinto. Te llegas a sentir como el protagonista, frustrado y ansioso de conocer la verdad. Sobre él, cabe decir que es un personaje muy complejo, ya que aunque no sepa lo que pasa y parezca que todo se le pone en contra, no abandona sus valores y valentía.
Los personajes secundarios son muy importantes en la historia. Todos tienen un carácter muy marcado y una función específica. Tenemos a Chuck, el niño dulce y gracioso que hace todo lo que puede por ayudar; Alby y Newt, que son una especie de líder bueno- líder malo, Minho, a mi parecer el más sensato y valiente y Gally, el odioso e irritante Gally. Por no olvidar a la misteriosa chica que aparece, de la que se descubre poco y no quedan muy claras sus intenciones ni su relación con Thomas, pero espero que se vaya elaborando a lo largo de la trilogía.
La historia está narrada de manera muy ágil, nada pesada y sus capítulos son cortos, te incitan a leer más. El final es muy impredecible y sólo revela unos cuantos misterios, a la vez que abre otros.
En conclusión, es un libro muy entretenido y recomendable, con toques de humor (el idioma inventado de los habitantes del claro) de intriga, acción, terror... Se lee súper rápido y no decepciona nada. ¡Estoy deseando leer ya el siguiente!
¡Hola! me llamo Inés y soy la administradora del blog. En él, me voy a dedicar sobretodo a la literatura juvenil publicando reseñas, pero también haré más cosas: críticas de películas, recomendaciones de series y locuras varias. Espero que os guste, ¡besos!